El cierre de Nissan en Barcelona ya ha dado lugar a las primeras protestas de trabajadores. En las puertas de la planta de Montcada i Reixach, grupos de empleados se han concentrado y han quemado neumáticos y muebles.

La Guardia Urbana informa también que está cortada la calle 4 de la Zona Franca en sentido ascendente por concentración de personas, empleados de Nissan, en la vía pública.

 

Los trabajadores exigen un plan industrial para las factorías de Nissan en Cataluña que les asegure el mantenimiento de sus empleos y se oponen al cierre de las plantas.

RUMORES DE CIERRE DURANTE SEMANAS

El anuncio del cierre se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la automovilística, que contempla una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

En el caso de Catalunya, el cierre de la planta de Catalunya dejará sin empleo a unas 3.000 personas. Otras 20.000 también se verán claramente afectadas de forma indirecta. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.