ARCHIVADO EN:

Por primera vez en sus 26 años de historia, dos candidaturas se disputan la presidencia de la patronal Pimec: el hasta ahora secretario general, Antoni Cañete, y Pere Barrios, impulsado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). La decisión está en manos de sus socios, que votan este martes tras la renuncia de Josep González el pasado 2 de febrero.

Así pues, los electores deberán escoger entre la línea continuista de Cañete y su candidatura Activisme Empresarial o la rupturista de Barrios, EinesPimec, apoyada por el independentismo civil. El primero promete "preservar" el legado de González frente a los que, dice, quieren que la patronal sea "una marioneta" con fines políticos y no económicos o empresariales. El segundo pretende "renovar" Pimec y convertirla en la primera patronal catalana de la mano del independentismo.

¿OTRA "OPERACIÓN CANADELL"?

Una operación pilotada desde la ANC que ya resultó vencedora en los comicios del 2019 en la Cambra de Comerç de Barcelona, cuando Joan Canadell salió elegido presidente. Aunque está vez el resultado final no está nada claro. Si bien es cierto que Cañete parte como favorito para hacerse con el cargo, por cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y gremios que tienen más de un voto, la movilización que puede generar la candidatura independentista deja un escenario abierto.

Además, el tramo final de la campaña se ha visto sacudido por las alegaciones presentadas este lunes ante la Junta Electoral de Pimec por parte de la candidatura de Barrios, que ha denunciado "irregularidades" en el proceso y "desigualdades" con su adversario.

Las urnas estarán abiertas desde las 10:00h de la mañana y hasta las 17:00h de la tarde en las cinco sedes de Pimec en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Manresa; y los resultados se podrían conocer alrededor de las 19:00h, según ha informado la patronal de la pequeña y mediana empresa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.