ARCHIVADO EN:

Las empresas se van recuperando tras el golpe asestado por la pandemia. La recuperación de la demanda de viajes ha permitido a la barcelonesa eDreams recortar pérdidas con la reapertura del turismo. La agencia de viajes ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal con unos datos negativos de 13,6 millones de euros frente a los 20,7 millones que registró en 2020. 

NÚMEROS ROJOS

La compañía ha destacado que las reservas se han incrementado un 22% respecto a los niveles anteriores a la pandemia, con tasas del 33% en septiembre, el 42% en octubre y del 53% en noviembre.  El resultado neto ajustado, que la firma asegura que refleja mejor el comportamiento operativo real del negocio, se situó en una pérdida de 12,2 millones de euros.

El margen sobre ingresos creció un 190%, hasta los 99,9 millones de euros, debido al incremento del 222% en las reservas.

Oficinas de eDreams Odigeo / EDREAMS ODIGEO
Oficinas de eDreams Odigeo / EDREAMS ODIGEO

CRECIMIENTO "RENTABLE"

La compañía considera que su negocio se muestra "sólido" y que "regresa al crecimiento rentable", con una buena posición de liquidez de 144 millones de euros a finales de septiembre de 2021.

Todo ello le permite, por primera vez desde el estallido de la pandemia, establecer previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos cash de hasta 825 millones de euros y un incremento de los suscriptores prime hasta llegar a los 7,25 millones desde los dos millones actuales.

OBJETIVOS

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, ha destacado que la agencia de viajes online está recuperándose de la crisis a un ritmo superior al resto del sector.

La compañía cree que está en posición para aprovechar "las oportunidades del mundo pospandemia" y se ha marcado como objetivo crear el mayor programa de suscripción de viajes y expandir su cuota de mercado, tanto en sus países de actuación preferente como en otros nuevos, como EEUU.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.