Una pareja circulando con una motocicleta del grupo Cooltra

Una pareja circulando con una motocicleta del grupo Cooltra

Economía

Ecooltra reabre el servicio tras cinco semanas inactivo

La compañía asegura que limpia “más frecuentemente” los vehículos y los cascos

27 abril, 2020 09:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona reabrió el servicio de Bicing el jueves pasado para que los usuarios pudieran utilizarlo para desplazarse por la ciudad. La Agencia de Salut Pública señaló varias medidas sanitarias que se debían tener en cuenta al hacer uso de las bicicletas, como limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, agua y jabón, antes y después de cada trayecto, y usar mascarilla y guantes que se tendrán que tirar al dejar el vehículo.

Este lunes a las 6:00 horas ha sido la empresa de alquiler de motos eCooltra que ha decidido reabrir. Tras más de cinco semanas sin funcionar –suspendieron el servicio el 19 de marzo– la compañía ha decidido recuperar la red de motocicletas todos los días de la semana.

CONTROLES DE DESINFECCIÓN

La empresa, que opera en las principales ciudades del país como Madrid, Valencia y Barcelona, ha explicado que ahora limpian “más frecuentemente” los vehículos y los cascos, además de aplicar controles de desinfección con productos homologados.

Por otro lado, la firma eCooltra también asegura que incrementaran la cantidad de elementos de un solo uso, como los gorros que ofrecen en cada trayecto, para garantizar que los usuarios tengan siempre material disponible.

PRESIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL

Cooltra le está costando asumir que Ada Colau les ha dejado fuera del negocio en Barcelona. La compañía dirigida por Oriol Marimon-Clos y Acciona son los dos grandes perjudicados del concurso público lanzado por el Ayuntamiento para hacerse con las licencias de motosharing.

La regulación definitiva del mercado permitirá a 21 empresas operar en la ciudad de forma legal y pondrá punto y final a la situación de alegalidad con la que se habían acostumbrado a trabajar empresas como Cooltra y Acciona.

Las empresas mencionadas eran conscientes de que tarde o temprano llegaría un marco regulatorio de un nuevo servicio que ha revolucionado la movilidad urbana. Mientras, empero, operadores como Cooltra y Acciona aprovecharon la ausencia de una normativa para crecer sin límites, haciendo uso del espacio público para sacar el máximo beneficio posible.