ARCHIVADO EN:

El sector del ocio nocturno de Barcelona prevé que bajen la persiana el 50% de los locales si no se actúa de una forma “urgente y eficaz”, como denuncian desde la patronal Spain Nightlife. Los empresarios insisten en la necesidad de que, por parte de las múltiples administraciones, se adopten medidas fiscales, laborales y económicas “urgentísimas eficientes” ya que, según ellos, las medidas tomadas hasta ahora “son totalmente insuficientes”.

"VERSE ABOCADOS AL CIERRE"

Por este motivo la patronal asegura que la mitad de los locales de ocio nocturno de Barcelona podrían verse abocados al cierre en los próximos meses al no poder superar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Spain Nightlife, por su parte, solicita la suspensión de la obligación del pago de todo tipo de tributos, estatales, regionales y municipales durante seis meses y por igual tiempo la de cotizaciones a la Seguridad Social.

Interior de una discoteca de Barcelona
Interior de la discoteca Apolo de Barcelona durante la fiesta de Nasty Mondays

"EMPRESARIOS HAN OPTADO POR TIRAR LA TOALLA"

Otra medida que reclaman desde el sector es detener las obligaciones del pago de alquileres durante seis meses y exigen decretar de forma urgente una moratoria en el pago de hipotecas y préstamos personales.

Ante la situación actual Spain Night ha denunciado que varios empresarios del sector han optado por tirar la toalla y renunciar a sus contratos o traspasar sus locales. En España, señalan, más del 90% de estos locales se explotan en régimen de alquiler.

300.000 EMPLEOS

La patronal recuerda, a su vez, que el sector del ocio nocturno da trabajo directa e indirectamente a más de 300.000 empleados por lo que alertan de que, si las actividades turísticas no abren hasta después del verano sin medidas de rescate urgentes, ello implicaría una caída de la facturación en el global de ejercicio de un 80% menos que el año pasado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.