Caixabank y Bankia
Caixabank y Bankia

VÍDEO: Sigue en directo la fusión entre Caixabank y Bankia

La nueva entidad resultante de la unión será el "banco de referencia" en España con más de 20 millones de clientes

Guardar
Periodista

Caixabank y Bankia anuncian este viernes uno de los acuerdos bancarios más importantes del país. Las decisiones anunciadas tienen efectos inmediatos sobre la cotización en bolsa de ambas entidades. Sigue aquí, en directo, todos los detalles sobre la fusión entre Caixabank y Bankia. 

La nueva entidad resultante de la fusión entre Caixabank y Bankia será el "banco de referencia" en España con más de 20 millones de clientes, una cuota en créditos y depósitos del 25% y 24%, respectivamente, y una presencia geográfica "diversificada y equilibrada", según han resaltado ambas entidades.

El nuevo grupo, que mantendrá la marca CaixaBank, superará los 664.000 millones en activos totales, un volumen que "le convertirá en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo", y una capitalización bursátil superior a los 16.000 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.