Si este 2020 hubiese sido un año normal y no se hubiese producido una pandemia global, las tiendas de Barcelona hubiesen podido abrir durante 15 días festivos. Después, cada comerciante podría decidir si abrir o no, teniendo en cuenta en qué zona de la capital catalana tiene su negocio.

En este sentido, cabe remarcar que existen una serie de días festivos de apertura comercial autorizados para las tiendas de toda Cataluña. Eso sí, a causa de las restricciones por el Covid-19, tal y como informó Metrópoli Abierta, hay que recordar que hasta el 21 de diciembre los centro comerciales se mantendrán cerrados.

En este último mes de un nefasto 2020 por la pandemia del coronavirus, las tiendas que no estén en grandes centros comerciales de la Ciudad Condal estarán abiertas este martes 8 y todos los domingos de diciembre, a partir del siguiente: los días 13, 20 y 27.

¿POR QUÉ EL 27?

En el último caso, el del domingo 27, es una cuestión particular, puesto que se trata de un día festivo en el que los comercios abrirán por decisión del Ayuntamiento de Barcelona. Ello se debe a que el consistorio tiene derecho a escoger dos fechas del calendario de un año natural para estas visicitudes. La otra fue el reciente 29 de noviembre. Por su parte, la Generalitat puede hacer lo propio con otras ocho fechas.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.