ARCHIVADO EN:

La marca de moda barcelonesa Desigual ha aterrizado en la India con la apertura de dos tiendas físicas en Nueva Delhi y la firma prevé abrir otras cuatro más. La empresa ha explicado que los dos primeros comercios de Desigual en India están ubicados en las principales arterias comerciales de la capital.

APUESTA POR AMBOS CANALES

En concreto, una abrió el 15 de agosto en el centro comercial Vegas Mall, en el barrio de Dwarka, y la segunda estará activa a partir de este jueves en el centro comercial DLF Avenue, en el barrio de Saket.

Desigual se ha aliado con el socio local Tablez para emprender su desarrollo en la India y ha iniciado la venta en Internet de la mano de la plataforma Myntra.

"MERCADO ESTRATÉGICO"

El directivo de Desigual Jordi Balcells, responsable de Channels Strategy de la marca, ha asegurado que India ofrece un "alto potencial de crecimiento" y que por ello es un mercado "estratégico para la entrada de marcas internacionales como Desigual con un modelo omnicanal".

Con esta implantación en India, Desigual amplía su presencia en Asia, donde cuenta con presencia en 13 países.

INCREMENTO DEL 5,3% EN LA FACTURACIÓN EN JAPÓN

La compañía barcelonesa cerró 2019 con una facturación de 26,7 millones de euros en Japón, lo que supone un incremento del 5,3% respecto a 2018, y desde que aterrizó en el país en 2011, la cifra de facturación del mercado japonés ha crecido más de un 475%.

La firma de moda emplea a 145 personas en el país nipón y un 17% de la facturación total en este mercado provino en 2019 del canal online gracias a un crecimiento del 23% en Desigual.com y e-tailers, y en los próximos tres años Desigual se plantea que el 30% de las ventas en Japón se realice a través de los canales digitales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.