Promoción en primera línea de mar, en Barcelona / Engel & Völkers
Promoción en primera línea de mar, en Barcelona / Engel & Völkers

La demanda de vivienda de obra nueva, al alza en Barcelona

El volumen intermediado por Engel&Völkers en la capital catalana sube un 45% en los nueve primeros meses del año

La demanda de viviendas de obra nueva, disparada en Barcelona. El volumen de activos intermediados en la capital catalana durante el primer semestre del año asciende a 781,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,7% respecto a los seis primeros meses de 2020. Esta cifra también supone un crecimiento del 23,5% superior al del primer semestre de 2019, cuando se alcanzaron los 634,6 millones de euros.

CRECE LA DEMANDA DE VIVIENDAS EN BARCELONA

La inmobiliaria Engel&Völkers ha gestionado un 32% más de operaciones en los primeros nueve meses de este año respecto al mismo periodo de 2020. Durante este tiempo, la compañía alemana ha alcanzado un volumen transaccionado que supera en un 45% el de las ventas del año pasado.

“Esta buena evolución permite realizar una previsión para el conjunto de 2021 de un incremento del 50% en el volumen transaccionado de la división de obra nueva de Engel&Völkers Barcelona frente al año 2020”, señala Juan-Galo Macià, Consejero Delegado de Engel&Völkers para España, Portugal y Andorra.

Interior de una vivienda de lujo en Ciutat Vella / ENGEL & VÖLKERS
Interior de una vivienda de lujo en Ciutat Vella / ENGEL & VÖLKERS

ZONAS MÁS DEMANDADAS

Las zonas más demandadas para comprar obra nueva en Barcelona se concentran en los distritos de Gràcia, Sant Andreu, Les Corts, Sants y Horta-Guinardó. La periferia del Vallès Oriental, Badalona y Sant Cugat centran el interés del cliente que busca una vivienda de unos 122 metros cuadrados de superficie frente a los 102 metros cuadrados de la Ciudad Condal.

“Aunque la mayor parte de las operaciones se realizan en la capital catalana, cabe destacar el incremento del 41% operaciones en la zona de la periferia. El confinamiento decretado con la pandemia ha provocado un cambio de tendencia en la tipología de producto demandado y ha aumentado el interés por las casas del área metropolitana”, destaca Juan-Galo Macià, al confirmar “el regreso del cliente internacional”.

PERFIL DE CLIENTE

La inmobiliaria ha registrado un incremento de operaciones con extranjeros que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, así como clientes internacionales que han regresado para invertir o adquirir un segundo activo.

Entre las operaciones realizadas por Engel&Völkers en los nueve primeros meses del ejercicio, cabe destacar que en Barcelona capital los compradores extranjeros han acaparado el 34% de las transacciones frente al 26% de 2020. La inmobiliaria ha realizado compraventas con 15 nacionalidades distintas, lideradas por estadounidenses, alemanes y rusos. Por su parte, en la periferia, los clientes internacionales procedentes de Países Bajos y Venezuela han protagonizado el 20% de las ventas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.