ARCHIVADO EN:

El grupo lácteo Danone ha anunciado este martes una inversión de 12 millones de euros en su fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) para crear "una nueva línea de producción de referencias de origen vegetal".

De esta forma, la planta de Parets del Vallès será "la primera fábrica híbrida del grupo, al producir tanto yogures como sus alternativas elaboradas en base a proteína vegetal". En un comunicado este martes, la compañía ha explicado que la nueva línea abastecerá al mercado español y también al internacional con referencias de base de avena y base de coco de las marcas Alpro, Activia y Oikos.

FLEXITARIANISMO

"Cada vez son más los consumidores que optan por opciones vegetales, tanto en Europa como en España. Impulsamos esta tendencia para continuar con una oferta de productos cada vez más variada, que les permita incrementar la presencia de alternativas vegetales en su alimentación", ha destacado el director general de Danone España, Paolo Tafuri.

Tafuri ha defendido que esta apuesta por los productos vegetales se enmarca dentro de una "nueva tendencia" al alza como es el flexitarianismo: consumidores interesados en reducir su ingesta de alimentos de origen animal.

Yogur vegetal de coco/ ALPRO
Yogur vegetal de coco/ ALPRO

ALPRO

Actualmente, bajo la enseña Alpro —empresa que adquirió en 2016—, el grupo comercializa 39 referencias entre bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur, postres y helados.

Para el grupo de origen francés, su línea de negocio de productos de base vegetal que imitan referencias lácteas ya pesa cerca de un 10 % de su facturación, en el entorno de lo 2.200 millones de euros, según las cuentas correspondientes a 2020. En España, Danone da empleo a 2.000 trabajadores y tiene instalaciones en nueve comunidades autónomas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.