La fábrica de Danone en Parets del Vallès / EFE
La fábrica de Danone en Parets del Vallès / EFE

Danone abre en Barcelona primer 'hub' tecnológico en España

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de Acció

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/09/2022 17:01 h.

La multinacional alimentaria francesa Danone ha abierto en Barcelona su primer hub tecnológico en España. Un proyecto que supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo cualificados especializados en tecnología y análisis de datos.

El centro se encuentra ya en marcha y está dedicado a proyectos de innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio de la compañía, según ha informado el departamento de Empresa de la Generalitat en un comunicado.

Fábrica de Danone
Fábrica de Danone

INVERSIONES

El conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que "inversiones como las de Danone, que se suman a las recientes de Pepsico, Google o Microsoft, ponen de manifiesto el potencial de Cataluña como epicentro europeo en el ámbito de la innovación y la tecnología".

Para Torrent, este tipo de proyectos representan los valores que la Generalitat busca en cualquier inversión extranjera: "vinculada a la industria, que apueste por el talento, con puestos de trabajo de calidad y que posicionan a Cataluña como referente en la economía del conocimiento".

APOYO DE "ACCIÓ"

Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de Acció, la agencia catalana para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa.

El de Barcelona es el quinto hub de innovación y tecnología de la compañía a escala internacional y complementa a los abiertos el año pasado en Francia, México, Polonia y Malasia.

Carteles vintage de Danone / DANONE
Carteles vintage de Danone / DANONE

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El objetivo es que la nueva oficina de Danone en Barcelona, que respaldará las actividades de la compañía en la Península Ibérica, contribuya a la transformación digital de Danone para ganar más eficiencia y consolidar estrategias de mercado, así como ayude a centralizar operaciones de la compañía y a crear nuevas oportunidades de negocio.

Actualmente Danone cuenta con unos 900 empleados en Cataluña, ubicados en las oficinas centrales de Barcelona, la planta de lácteos y proteínas alternativas vegetales de Parets del Vallès; la de agua mineral de Sant Hilari Sacalm y los equipos comerciales. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.