Daniel Ordóñez será el nuevo director de Danone Iberia / DANONE
Daniel Ordóñez será el nuevo director de Danone Iberia / DANONE

Daniel Ordóñez asume el mando de Danone Iberia

El nuevo director general también dirigirá el negocio de aguas y nutrición especializada

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/10/2021 15:16 h.

Relevo en la dirección de la filial española de Danone. La multinacional fundada en Barcelona ha anunciado este lunes el nombramiento del argentino Daniel Ordoñez como nuevo director en la región Iberia, que incluye el negocio en España y Portugal.

Hasta el momento, Ordóñez era el Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial. Ahora, también dirigirá el negocio de aguas y nutrición especializada. "Nuestra ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana", ha afirmado el nuevo director tras su nombramiento.

Oficinas de Danone en Barcelona / GOOGLE MAPS
Publicidad de Danone en Barcelona / GOOGLE MAPS 

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

El ejecutivo sustituye a Paolo Tafuri, que pasará a responsabilizarse de las operaciones en África. Con este cambio, Ordóñez ha asegurado que pretende "responder y superar las expectativas" del consumidor. "Tenemos como objetivo reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible", ha añadido.

Además, el empresario agradece la oportunidad y asegura que España es un "mercado prioritario e icónico". En este sentido, asegura que quieren dar "continuidad a la trayectoria en consonancia con la tradición" y conseguir "la evolución positiva del negocio en el resto de la UE".

INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN 

La compañía tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación y la hidratación e implementar un modelo "altamente competitivo, dinámico y colaborativo". 

Actualmente, Danone emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. En total, tiene siete centros –tanto fábricas de producción de yogur como plantas embotelladoras de agua mineral– que se distribuyen a través de 360.000 puntos de venta en todo el país. 

Yogures de Light & Free / DANONE
Yogures de Light & Free / DANONE

ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE 

Una de las prioridades actuales de la empresa es la innovación. Esta apuesta de la compañía se refleja en marcas como Alrpo, YoPRO o Fortimel y en la dirección estratégica de su portfolio. 

En los últimos meses, la multinacional ha incorporado 50 innovaciones centradas en la nutrición especializada para adultos, la alimentación funcional de alto rendimiento o la salud digestiva. 

COMPAÑÍA DE REFERENCIA

"Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP –modelo de empresas que equilibran el propósito social y los beneficios económicos– de referencia en alimentación para todas las generaciones",  destaca el directivo.

"Afrontamos grandes desafíos como compañía y sociedad. Aportaré mi conocimiento y experiencia, además de un compromiso absoluto por trabajar mano a mano con nuestros clientes y colaboradores para continuar siendo pioneros en la definición del modelo de alimentación sostenible del futuro”, concluye Daniel Ordóñez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.