Roboy de Estrella Damm en el 4YFN / CEDIDA
Roboy de Estrella Damm en el 4YFN / CEDIDA

Damm recoge 29 toneladas de latas de aluminio para reciclar

La compañía cervecera ha recuperado hasta 29 toneladas de latas de aluminio a través de sus máquinas instaladas por todo el litoral mediterráneo

Guardar
Periodista

La compañía cervecera Damm ha recuperado en los últimos cinco años un total de 29 toneladas de aluminio proveniente de latas de cerveza para su reciclaje. La recogida se ha hecho a través de las más de 400 máquinas compactadoras que la empresa ha distribuido por zonas el litoral mediterráneo.

Según ha explicado la compañía, estas máquinas permiten una mejor separación del material, que usualmente se tira a los contenedores de plásticos, lo que permite reutilizarlo y reciclarlo con mayor facilidad.

NUEVAS PLACAS

En total cada verano la empresa recoge medio millón de latas a través de estas máquinas, que forman parte de una campaña de sensibilización y concienciación que comenzó hace ahora 28 años. Todas las máquinas están situadas cerca de zonas de playa.

Dentro de cada máquina, se pueden depositar hasta 2.000 latas, que se compactan y guardan en sacos, lo que permiten un mejor y más fácil traslado hacia las plantas de reciclaje. Una vez allí, las latas se limpian, se funden y se convierten en nuevas placas de aluminio completamente reutilizables.

La fábrica Damm del Prat de Llobregat en una imagen de archivo / METRÓPOLI
La fábrica Damm del Prat de Llobregat en una imagen de archivo / METRÓPOLI

“Estamos muy orgullosos de que nuestra campaña anual de reciclaje de latas siga creciendo año tras año y cada vez más ciudadanos y ciudadanas se animen a reciclar todos los envases de aluminio que se consumen en playas y alrededores. El simple hecho de depositar la lata en el contenedor adecuado es un gesto de vital importancia para conseguir que podamos darle una segunda vida a un material tan valioso como el aluminio, fomentando así un modelo circular de consumo”, ha explicado el director de optimización de energía y medio ambiente de Damm, Juan Antonio López Abadía.

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES

El proceso de producción de nuevas placas de aluminio a partir de latas compactadas reduce un 95% el consumo de energía y emisiones de CO2 comparado con la producción de placas con aluminio no reutilizado.

Todos los envases de aluminio de la cervecera son reciclables, y, hasta la fecha, el 51% son también reutilizables. Esta cifra aumenta hasta el 65% si solo se tiene en cuenta la producción de latas de Estrella Damm.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.