Damm repondrá gratuitamente más de 3,5 millones de litros de cerveza a sus clientes de hostelería cuando abran al público, el equivalente a 18 millones de cañas, ha informado este miércoles en un comunicado.

Así, la empresa repondrá toda la cerveza disponible en las instalaciones de barril en el momento en que el Gobierno decretó el cierre, con el objetivo de "colaborar en su reapertura y la reactivación del sector" ante la crisis del coronavirus.

REAPERTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Esta acción se suma al plan de reinversión y mantenimiento de instalaciones de barril que Damm ha iniciado en las ultimas semanas en todos los establecimientos clientes, para ponerlas a punto para su reapertura, sustituyendo las afectadas durante este tiempo.

El director general de Damm, Jorge Villavecchia, ha destacado que desde el inicio de la crisis han estado en contacto permanente con sus clientes para trasladarles su apoyo y solidaridad, colaborando con ellos en definir las medidas para "ayudarles cuando la situación se restablezca".

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

"La compañía está realizando los máximos esfuerzos para transmitir a las instituciones que la hostelería es un sector clave para una reactivación sólida de la economía", ha destacado.

El director ha hecho hincapié en que, en los 144 años de historia de Damm, la compañía ha vivido en primera persona el crecimiento, evolución, profesionalidad y la enorme calidad de la oferta y el servicio del sector, "que ha llevado a la gastronomía española a lograr una posición de liderazgo internacional".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.