ARCHIVADO EN:

Los cursos de formación de Mercabarna funcionan. Así se desprende de los datos facilitados por el Servicio Catalán de Ocupación que este lunes ha dado a conocer el mercado de mayoristas catalán. Según el informe, el índice de inserción laboral de los 17 cursos de formación y ocupación que Mercabarna impartió en 2018 es del 74%.

Otra de las cifras destacadas es la aportación en 2018 de 1,3 millones de toneladas de frutas y verduras que el Banco de Alimentos de Mercabarna repartió entre 67 entidades sociales.

Se trata de datos recopilados en la segunda Memoria de Sostenibilidad del mercado que “analiza el impacto de la actividad del polígono alimentario en su entorno económico, social y ambiental”.

PARTICIPACIÓN DE 210 DESOCUPADOS

El documento plasma las acciones de responsabilidad social corporativa de Mercabarna, que están articulados en torno a: Competitividad e Inserción laboral, Lucha contra el despilfarro alimentario, Alimentación saludable, Responsabilidad medioambiental y Colaboraciones solidarias.

Sobre la inserción laboral, además de los distintos cursos de formación ocupacional, en los que participaron 210 personas desocupadas, Mercabarna también cuenta con cursos de formación continua para los trabajadores de las 800 empresas del recinto, así como “Becas Mercabarna” para impulsar la contratación de personas en paro o recién licenciados.

APUESTA POR EL RECICLAJE

En 2018 la “ciudad alimentaria” consiguió reciclar el 76% de los residuos que generan la actividad de todas las empresas del recinto.

Mercabarna, asimismo, ha impulsado programas educativos para fomentar la alimentación saludable entre 12.800 niños y ha apoyado iniciativas sociales de 29 entidades solidarias.