Cruceros en el Port de Barcelona / ARCHIVO
Cruceros en el Port de Barcelona / ARCHIVO

Los cruceros podrían volver a Barcelona a partir de San Juan

El Puerto promete un turismo crucerista "con menor impacto" sobre la ciudad

Periodista
Actualizado: 11/04/2021 12:55 h.

El Puerto de Barcelona y el resto de administraciones trabajan en un plan conjunto con las navieras para recibir, a partir de la semana de San Juan, en el mes de junio, los primeros cruceros con turistas tras el parón por la pandemia del covid-19.

La presidenta del Puerto, Mercè Conesa, ha informado de este plan en una entrevista con el canal informativo 3/24, en la que ha detallado que el proyecto está diseñado para garantizar la seguridad de los cruceristas y la de los barceloneses y conseguir, además, un turismo "menos invasivo". Es por esto que trabajan "intensamente" con el departament de Salut, ha detallado, en la definición de unos protocolos para garantizar que se realicen pruebas PCR, no sólo a la llegada de los pasajeros al barco, sino también durante la estancia, donde además se viajará en grupos burbuja, los mismos con los que se harán las visitas a la ciudad.

El organismo portuario confía en que Salut apruebe este mes de abril los protocolos sanitarios de los citados planes piloto, ha dicho Conesa. "Una vez tengamos estos protocolos deberán ser aprobados el Gobierno del Estado", ha precisado. Unos planes pilotos muy perfilados también en las compañías navieras, que han trabajado para poder retomar la actividad lo antes posible.

VISITAS "REGULADAS Y CON MENOS IMPACTO"

El Puerto negocia igualmente el desarrollo de este proyecto con el Ayuntamiento, que ya ha dado su apoyo, ha indicado la presidenta. "Barcelona ha sido prudente", ha dicho Conesa sobre el calendario y el procedimiento para retomar la actividad de los cruceros, y trabaja "codo con codo" con otras administraciones para que vuelvan "con consenso" a la ciudad.

Esa línea de trabajo, ha puntualizado, no pone en riesgo el liderazgo de la capital catalana como puerto de atraque. "Barcelona sigue siendo muy atractiva para los cruceros en el Mediterráneo. Ya hemos dicho que tampoco queremos crecer más", ha agregado. "Tenemos que aprovechar esta parada para retomar la actividad de manera inteligente, con visitas menos invasivas. Tendremos más control y se repartirán los grupos que visitan la ciudad", ha subrayado. Es este aspecto el que se está hablando con el Ayuntamiento, ha informado, "para que la actividad se vaya retomando pero las visitas sean más reguladas y con menos impacto".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.