La cadena de gimnasios Snap 24-7 está con el agua al cuello. Dos de sus centros deportivos han entrado en suspensión de pagos. El primero de ellos meses atrás. El otro, en plena declaración del estado de alarma.

Los restantes acusan la crisis provocada por las medidas de confinamiento. El cierre forzoso de innumerables establecimientos como consecuencia del coronavirus puede ser la puntilla de la red.

ABONO POPULAR

Las instalaciones de Snap se encuentran en la categoría de low-cost. Abren 24 horas sin interrupción, siete días a la semana, con unos precios de derribo. Pero la catástrofe desencadenada por la reclusión constituye la puntilla. En tres meses los ingresos de la casa han sido nulos.

El último recinto que se ha precipitado al pozo de la intervención judicial es el ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes, entre Roger de Flor y Nápoles.

LIQUIDACIÓN

Antes se fue al garete el de la calle Nicaragua, sito a escasos metros del inmueble que albergó la histórica sede del PSC.

La sociedad que gestiona dicho local se denomina SF Bar 2017. No solo ha solicitado el concurso a la jurisdicción mercantil, sino que en paralelo ha entrado en fase de liquidación.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Snap cuenta, además de estos dos centros, con salas para la práctica de deporte en Ronda del General Mitre, Aragón y Lesseps. Fuera de la ciudad gestiona dos más en Santa Coloma de Gramenet y Gavà.

Los locales Snap son de origen norteamericano. La empresa se constituyó por iniciativa de Peter Taunton a comienzos del milenio en Minnesota. Hoy están presentes en una veintena de países mediante franquicias.

PROMOTORES

El emblema se caracteriza por unos precios ultrabajos y por la posibilidad de practicar deporte a cualquier hora del día o de la noche.

La idea fue importada hace cinco años por un grupo de emprendedores formado por Harry Serra Moreno, Francisco José Zárate Duarte, Albert Marco Zaurín e Iker Zabalza Sorauren. Gestionan todo el tinglado desde la compañía holding Snap Fitness Iberia, ahora llamada Mosoka. Su sede central radica en la calle Córcega de Barcelona.

Gimnasio Snap-Fitness en Ronda del General Mitre / MA
Gimnasio Snap-Fitness en Ronda del General Mitre / MA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.