El coronavirus ha cambiado las preferencias de los nuevos compradores, que ahora buscan viviendas con terraza o balcón, a la vez que crecen las demandas de pisos fuera de las ciudades como Barcelona.

Estas son algunas conclusiones del "Informe sobre el mercado de la vivienda" realizado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el Grupo Tecnocasa, que se hace con datos reales de la operaciones intermediadas por el grupo.

CAMBIA LA VISIÓN DEL DEMANDANTE

El perfil del comprador en Barcelona tiene entre 25 y 44 años y es residente en la ciudad, la mayoría busca un piso de tres habitaciones y se han incrementado las peticiones de balcón o terraza.

El incremento del teletrabajo que ha traído el coronavirus está haciendo cambiar la visión del demandante de vivienda, que ve que no hace falta vivir en el centro de la ciudad y puede hacerlo en los alrededores de las ciudades, como ocurre en Barcelona, según ha explicado el catedrático de Economía de la UPF y coordinador del informe, José García-Montalvo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.