La compañía francesa Le Coq Sportif abrirá una tienda en Rambla Catalunya dentro de pocos días, justo al lado del comercio de Brownie, especializado en moda juvenil. En concreto, la empresa especializada en moda deportiva tiene previsto subir la persiana en abril, en el marco de su estrategia de expansión en Europa.

SEGUNDA TIENDA EN BARCELONA

La empresa de moda deportiva aterrizó en Barcelona en 2012 cuando abrió un establecimiento en la calle Boters de la ciudad. Desde entonces Le Coq Sportif se ha aposentado en otros espacios a través del multimarca como en Viladecans The Style Outlets y La Roca Village de Barcelona.

La filial de la empresa, como ya explicó este medio está liderada por Luis Pruñorosa y tiene su sede en el número 77 de paseo de Gràcia desde hace dos años. Anteriormente, la empresa francesa estaba instalada en Sant Quirze del Vallès y en 2017 se cambio del municipio del Vallès Occidental.

Exterior de la tienda Le Coq Sportif situada en la calle Boters de Barcelona
Exterior de la tienda Le Coq Sportif situada en la calle Boters de Barcelona

MÚLTIPLES APERTURAS

Dos nuevas aperturas en paseo de Gràcia. Tras la subida de persiana de la macrotienda de Zara en la esquina con Gran Via de les Corts Catalanes y el reciente desembarque de la lujosa Audemars Piguet, las últimas compañías en anunciar su futuro aterrizaje en el eje prime barcelonés han sido la italiana Moncler y la española casa de moda Balenciaga.

La empresa italiana de chaquetas Moncler se instalará en el número 89 de la vía barcelonesa, en la esquina con la calle Provença de la ciudad. El local fue ocupado hasta hace unos meses por la joyería Ernest Oriol y la compañía de moda Anna Mora.

Así mismo, la empresa española Balenciaga, por fin tendrá un espacio en el paseo de Gràcia​ de Barcelona. La compañía se instalará en la planta baja del hotel Mandarin Oriental, donde hasta hace varios meses estaba la firma masculina Brioni.

Interior de la tienda Moncler lleno de abrigos de colores
Interior de la tienda Moncler lleno de abrigos de colores

MACROTIENDA DE PRIMARK

Otra de las inauguraciones más sonadas es la de Primark, que subirá la persiana de su nuevo establecimiento el próximo mes de abril. Según han confirmado fuentes del sector a Metrópoli Abierta, la flagship store tendrá una superficie de 7.253 metros cuadrados –6.924 útiles– repartidos en seis plantas. El local de la compañía se convertirá en el segundo más grande de España, solo por detrás del de Gran Vía de Madrid –con 12.400 metros cuadrados de superficie– que abrió en 2015.

Este espacio donde estará ubicada la flagship de Primark en Barcelona fue adquirida por la socimi propietaria del edificio, Zambal Spain, en junio de 2013 y se vació a mediados de junio de 2018 al finalizar el contrato del inquilino anterior. Anteriormente había sido sede del antiguo Banco Central y donde tuvo lugar un famoso asalto en 1981. Después, en 1999, se convirtió en la boutique de Marks Spencer.

En marzo de 2018 Primark firmó un contrato de alquiler con la socimi Zambal Spain. A través de ese contrato, la cadena de moda irlandesa se hacía con el edificio ubicado en plaza Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.