El mercado de oficinas se desploma en Barcelona por el coronavirus. En el primer semestre, la contratación se situó en 85.885 metros cuadrados, lo que supone una caída del 65,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos de BNP Paribas Real Estate, “las compañías menos afectadas por el Covid-19 siguen demandando espacio”. En el segundo trimestre del año se han alcanzado 41.197 metros cuadrados de contratación, sólo un 7,8% menos que el trimestre anterior.

DISPONIBILIDAD

La renta media ha subido un 6% respecto al primer semestre de 2019, hasta 18,3 euros por metro cuadrado al mes. El incremento de los alquileres es especialmente notable en el CBD, con una subida del 19,5%. La renta prime se mantiene en 28,5 euros por metro cuadrado al mes, con un ligero incremento anual del 1,8%.

La tasa de disponibilidad en Barcelona se sitúa en mínimos históricos con un 6,5%. En el CBD, se reduce a niveles del 1,6%, mientras que la disponibilidad en el centro no se ha visto alterada, al tratarse de nuevos contratos sin ampliación de superficie.

ENTREGAS

Las entregas, por su parte, han quedado todas pospuestas para final de año y se espera que se adjudiquen alrededor de 114.800 metros cuadrados de nuevos proyectos entre el tercer y el cuarto trimestre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.