La Barcelona New Economy Week (BNew) es un nuevo evento business to business (B2B) orientado a la creación de negocios. Será híbrido (se llevará a cabo tanto de forma presencial como online) y se realizará este próximo otoño, entre el 6 y el 9 de octubre

Así lo ha asegurado este miércoles por la tarde el presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro, organizada por Intermèdia Comunicació. Esta institución pública será la organizadora de BNew.

CREACIÓN DE REDES DE NEGOCIO

“Necesitamos desarrollar espacios para crear redes de negocio y que, además, sea un espectáculo”, ha asegurado el exdirigente del PSC. La organización de este acontecimiento también responde “a la necesidad de salir del agujero económico” tras el gran impacto que ha producido el Covid-19.

El BNew abordará cinco temas: real estate, logística, comercio electrónico, industria 4.0 y zonas económicas. “Son cuestiones distintas pero que están interrelacionadas”, ha apostillado Navarro.

EN CUATRO ESPACIOS

Algunas de las sedes presenciales serán la recientemente inaugurada Casa Seat, los edificios de Telefónica y Correos en la capital catalana y el hall de la sede del Consorcio de la Zona Franca.

El evento tendrá capacidad de acoger a tantas personas como deje el Ministerio de Sanidad en octubre. Las actividades se harán en horario de tarde y se podrán seguir a través de una plataforma de streaming. Habrá unas 400 speakers de primer nivel mundial. Parte de los recursos que se recauden irán destinados a un proyecto social.

AYUDANDO A HOSPITALES EN LA PANDEMIA

El Consorcio de la Zona Franca lleva desde hace mucho tiempo interesado en explorar nuevas formas de economía. En este sentido, desde principios del 2019 hay 40 empresas trabajando en el mundo de la impresión 3D a modo de incubadora en el polígono industrial barcelonés.

Al mismo tiempo, desde el consorcio se ha impulsado la iniciativa DFactory, un edificio ubicado dentro del polígono, que aún no está acabado de construir, que ya está lleno, y que empezará a funcionar a partir de finales de 2020. Allí irán empresas relacionadas con el mundo de la industria 4.0.

 “Esta pandemia nos ha obligado a ser creativos”, ha afirmado Navarro. Por ello, el exlíder socialista en Cataluña ha recordado que algunas de estas empresas de la incubadora diseñaron un bifurcador y crearon un respirador de emergencia para los enfermos de Covid-19 que estaban en distintos hospitales de Cataluña.

(EN AMPLIACIÓN)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.