Nuevo congreso que cierra sus puertas por culpa de la crisis de coronavirus. El virus de Wuhan, que ha acabado con la vida de 1.367 personas, ha hecho que la GSMA tome la decisión de no celebrar el Mobile World Congress en Barcelona, y ahora otro congreso ha hecho lo mismo. 

Según ha adelantado Expansión, la multinacional estadounidense de ciberseguridad Fortinet, que iba a traer a 5.000 delegados de todo el mundo a Barcelona, ha anulado el congreso Accelerate 2020 

LA PRIMERA VEZ EN BARCELONA

El evento se ha cancelado tras recibir la noticia de que el Mobile anulaba su cita. Era el primer año que el gigante de la seguridad celebraba esta cita en Barcelona. Los organizadores se han visto obligados a renunciar a su celebración tras recibir cancelaciones de los delegados procedentes de China y de otros países asiáticos. 

Antes de renunciar al evento, la organización tomó como medida alternativa devolver las entradas a los afectados por el virus, pero esta misma mañana han comunicado que a raíz de la cancelación del congreso de tecnología móvil no han podido mantener su continuidad.

OTROS CONGRESOS

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) se ha llevado también por delante eventos asociados como el 4YFN, dedicado a las startups, el festival Xside y el foro de educación YOMO, según han confirmado este jueves los principales directivos de GSMA, organizadora del salón.

En conferencia de prensa, el director general de la patronal de los operadores móviles, Mats Granryd, y el consejero delegado, John Hoffman, han señalado que estos eventos tampoco se celebrarán en Barcelona.

El salón de emprendedores 4YFN aglutina cada año en la Fira de Montjuïc a miles de directivos y representantes de startups tecnológicas, mientras que YOMO es un certamen que se celebra en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al que acuden profesores y alumnos de toda Cataluña.

El caso del Xside es destacable porque se trata de un evento que se estrenaba este año y que debía aunar creatividad y espectáculo con un programa de día, mientras que por la noche se había previsto conciertos de música electrónica.