ARCHIVADO EN:

Secpho, el clúster de tecnologías Deep Tech con sede en Barcelona, es uno de los mejor gestionados de la Unión Europea. Así lo ha acreditado el certificado Gold Label que le ha otorgado el European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA).

Este certificado es el máximo reconocimiento que puede recibir un clúster por su buena gestión. De hecho, actualmente solamente lo ostentan 99 grupos de empresas, nueve de los cuales son del estado español. En este caso, los auditores del ESCA han valorado como puntos fuertes de Secpho la capacidad de conectar diferentes sectores de la industria y su trabajo en equipo.

INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Secpho es un conjunto de entidades interrelacionadas que trabajan en el sector de la innovación científica y tecnológica, que colaboran para obtener beneficios comunes. Así, este conglomerado logra acelerar los avances en el ámbito de las Deep Tech o tecnologías profundas, para conseguir su implantación en nuestra sociedad de manera eficaz.

Fundado en 2009, Secpho cuenta ya con 150 asociados, entre los que están representados los 5 pilares de la innovación: PYMES, startups, centros de investigación, inversores y grandes corporaciones.

SOLUCIÓN A LOS RETOS DEL SIGLO XXI

Aunque la entidad empezó centrada en el ámbito de las tecnologías fotónicas, ha ampliado su ámbito de influencia a otras Deep Tech. Algunas de ellas son la Inteligencia Artificial, la Cuántica, la Robótica o el Blockchain, que pretenden dar solución a los complejos retos de la sociedad actual. Bajo el paraguas de Secpho, por ejemplo, se encuentran empresas que participan en la fabricación de tecnologías que están operando en Marte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.