ARCHIVADO EN:

Confirmado. Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona no han llegado a un acuerdo con la empresa Trablisa en la reunión de mediación de este miércoles con la Generalitat. En este sentido, la huelga indefinida prevista para el viernes sigue adelante.

El encuentro ha empezado a las 10:00 horas pero, después de tres horas, no se ha logrado llegar a ningún consenso.

DENUNCIA DE LAS CONDICIONES

Los trabajadores de la compañía tienen previsto concentrarse este jueves en un espacio de la calle Riu Llobregat número 94 del Prat para decidir y organizar las protestas y acciones que seguirán a partir del viernes.

Son unas 500 personas las que están llamadas a la huelga para denunciar sus condiciones de trabajo, que no se respeta la paridad entre los empleados ni tampoco las rotaciones de plantilla para alternar los trabajos más duros.

En esta línea, los empleados exigen que se les compense económicamente la sobrecarga de trabajo y recibir mejor las cuestiones laborales como los descansos o la formación. Además, reclaman poner a disposición de la plantilla plazas de párking.

CONVOCATORIA DE HUELGA

La delegación del gobierno en Cataluña decretó el martes pasado un 90% de servicios mínimos para la huelga indefinida de los trabajadores, que según fuentes sindicales son un "abuso total" por "discriminatorios".

La convocatoria de paros la impulsan los sindicatos SPS, STS, PROU y Alternativa Sindical, después de que USO se desmarcara de la huelga a finales de julio.