Condis ha donado al Hospital del Mar de Barcelona un total de 100.000 euros recaudados con la venta de 50.000 mascarillas solidarias en sus establecimientos, una cifra de mascarillas que también ha entregado al centro hospitalario para ayudarle a hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

MASCARILLAS SOLIDARIAS

Estas mascarillas solidarias se pusieron a la venta el sábado pasado en cerca de 200 supermercados propios que la cadena tiene en Cataluña, ha informado este miércoles en un comunicado.

La recaudación está dirigida a la financiación de la nueva unidad que ha creado el hospital para atender a los pacientes de Covid-19, camas, monitores, respiradores y otros materiales necesarios.

CONDIS ABRE UNA HORA ANTES

La cadena de supermercados Condis abre sus establecimientos una hora antes, a las 9:00 horas, para atender exclusivamente a personas mayores de 65 años, uno de los colectivos más vulnerables por la epidemia de coronavirus.

Según informó la compañía catalana, esta medida pretende facilitar al máximo la seguridad de estas personas, que no deberán hacer cola y se encontrarán con establecimientos "perfectamente higienizados" a primera hora de la mañana.

A partir de las 10:00 horas podrán acceder a los supermercados el resto de clientes, con normalidad, siguiendo las medidas específicas que la compañía ha puesto en marcha para garantizar la salud de los clientes y empleados mientras dure la epidemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.