Interior del gimnasio de Basic-Fit de Barcelona / BASIC-FIT
Interior del gimnasio de Basic-Fit de Barcelona / BASIC-FIT

La competencia entre gimnasios 'low-cost' crece en Barcelona: regresa una popular cadena holandesa

Basic Fit abre dos gimnasios en la capital catalana ante el auge de la demanda tras años sin operar en la ciudad

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/07/2022 11:14 h.

Basic-Fit, el segundo mayor operador de gimnasios low cost de España, ha vuelto a Barcelona. La empresa holandesa inauguró su club número 65 el pasado 10 de junio en el número 153 de la calle de Sardenya tras años sin operar en la capital catalana.

Además, la cadena demuestra su apuesta por la ciudad y sus alrededores con su apertura en mayo en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, concretamente en el número 50 de la avenida de Francesc Macià de la localidad.

REGRESO A BARCELONA

Basic-Fit había operado hace años en la ciudad en el número 208 de la avenida Diagonal –en el centro comercial Westfield Glòries– con un club heredado de Fitness First. 

No obstante, terminó cerrando en 2017, cuando Duet Fit le tomó el relevo. Actualmente, el centro de la Diagonal es un Viva Gym, que se hizo con la cadena Duet Fit por más de treinta millones de euros en 2019. 

Interior de un centro Vivagym / VIVAGYM
Interior de un centro Vivagym / VIVAGYM

DOS NUEVOS LOCALES

Esta vez, Basic-Fit ha apostado por dos locales que anteriormente no eran un gimnasio. El local de la calle de Sardenya se encuentra bajo un edificio residencial que llevaba tiempo sin inquilino.

A pesar de que los centros de fitness ubicados en bloques de viviendas han generado controversias y problemas con los vecinos en numerosas ocasiones –como sucedió con el low-cost Fitness Park– por el momento no ha generado ninguna molestia, según ha podido saber Metrópoli de fuentes cercanas a la zona. 

Edificio residencial donde se encuentra Basic-Fit / GOOGLE MAPS
Edificio residencial donde se encuentra Basic-Fit / GOOGLE MAPS

TARIFAS

Basic-Fit ofrece dos semanas gratis para todos sus clientes. Después de este periodo, cuenta con tres planes diferentes de contrato. El Basic Plan, que incluye entrenamiento ilimitado en un único club, cuesta 14,99 euros mensuales.

El Comfort Plan permite entrenar en todos los gimnasios de Europa –cuenta con más de 1.100 en Europa– por 19,99 euros mensuales. Por último, el Premium Plan, que cuesta 29,99 euros mensuales, permite el entreno en todos los centros de Europa y se puede compartir con otra persona que viva en el mismo domicilio. Además, permite traer a un amigo a entrenar en cada sesión.

Planes de Basic-Fit / BASIC-FIT
Planes de Basic-Fit / BASIC-FIT

MODELO DE MADRID

En los últimos años, la empresa se ha centrado, sobre todo, en Madrid, donde ha creado un clúster con muy buenos resultados –39 de sus 65 gimnasios se ubican en la Comunidad de Madrid–. La idea es replicar el modelo en otras grandes ciudades, donde se prevé que Barcelona sea una de las grandes apuestas. 

La empresa también opera en Valencia, Aragón o Bilbao, donde ha abierto centros a lo largo de este 2022. Con sus cifras, Basic Fit es la segunda fuerza en el fitness low cost español por debajo de Altafit, que cuenta con 81 gimnasios operativos –dos en Barcelona–.

Exterior de un gimnasio McFit en Barcelona / MCFIT
Exterior de un gimnasio McFit en Barcelona / MCFIT

OTROS COMPETIDORES

En volumen de gimnasios, VivaGym es la tercera fuerza española –con 57 clubes– y McFit la cuarta –con 40–. En Barcelona, VivaGym tiene más de 15 centros en toda la ciudad y McFit ocho en toda el área metropolitana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.