ARCHIVADO EN:

La mayor gestora de activos francesa, Almundi, ha comprado un edificio de oficinas en el 22@. Es la primera vez que la compañía gala invierte en Barcelona y, en este caso, ha pagado 56 millones de euros.

La empresa ha adquirido el inmueble que construye Conren Tramway en el número 65 de la calle Sancho de Ávila, que estará acabado a finales de 2019 y que ya ha sido prealquilado a Wojo, la marca de coworking de Accor.

8.300 METROS CUADRADOS

Amundi se encuentra entre las diez mayores gestoras de activos del mundo y es uno de los principales inversores institucionales franceses. Aterrizó en España por primera vez en 2018, cuando adquirió el edificio Pórtico, en la zona del Campo de las Naciones de Madrid, por un importe de 130 millones de euros.

El proyecto que ha adquirido la gestora gala tendrá 8.300 metros cuadrados de superficie y su promotor, Conren Tramway, ha firmado un contrato de alquiler con el líder francés del negocio del coworking, Wojo, que pertenece a dos grupos del mismo país: la hotelera Accor y la inmobiliaria Bouygues, según Expansión.

DESEMBARCO DE WOJO

La apertura de este coworking supondrá también el desembarco de Wojo en España. Según fuentes del sector, el contrato contempla el pago de 22,3 euros por metro cuadrado de superficie mensuales.

El edificio del 22@, que se levanta en el número 65 de la calle Sancho de Ávila, tendrá una planta baja más seis pisos, cada una con una superficie de 1.200 metros cuadrados de superficie. Además, contará con un aparcamiento para 90 coches, 32 motos y 100 bicicletas.Se prevé que el edificio esté catalogado con la categoría Leed Gold.