ARCHIVADO EN:

La dirección y el comité de Nissan de Barcelona se reunirán el próximo miércoles con la mediación de la Generalitat para abordar el conflicto que mantiene paralizada la actividad en la fábrica de Zona Franca por una huelga indefinida que cumple ya 15 días.

El encuentro se ha convocado después de que todas las administraciones públicas hayan hecho llamamientos a la automovilística nipona para sentarse a hablar con los sindicatos.

HUELGA INDEFINIDA

Los sindicatos de Nissan han insistido en que llevarán la huelga indefinida hasta el final para presionar a la multinacional con el objetivo de aclarar sus planes de futuro para Barcelona, ante el temor de que la compañía haya tomado ya la decisión de cerrar sus centros en Cataluña y trasladar la producción a Francia.

El comité, que mantendrá una reunión por videoconferencia el próximo 25 de mayo con el Ministerio de Industria, ha instado este lunes a las administraciones públicas a realizar las gestiones necesarias ante la cúpula de Nissan en Japón para conseguir que no se cierren las plantas catalanas, lo que podría dejar en la calle a unos 23.000 trabajadores, entre empleados directos e indirectos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.