ARCHIVADO EN:

Los comercios españoles han sufrido una caída del 42% de clientes durante la campaña de Reyes, del 26 de diciembre al 5 de enero, debido al descenso del tráfico peatonal por la pandemia de la COVID-19, según un informe elaborado por la consultora TC Group Solutions.

El estudio apunta que Barcelona ha sido la ciudad de España que ha perdido más tráfico peatonal en toda la campaña de Navidad y Reyes, un 34% y un 38%, respectivamente.

RESTRICCIONES NAVIDEÑAS

En general, las restricciones navideñas han repercutido en el tráfico peatonal, que descendió un 28% en el puente de la Constitución, un 29% en Navidad y un 33% en la campaña de Reyes.

Las principales calles comerciales de España encadenan diez meses de descenso de tráfico peatonal y, por ello, los comercios están sufriendo una caída de entradas de clientes bastante proporcional con este disminución.

Los datos apuntan que las compras físicas navideñas se han realizado a primeros de mes de diciembre entre el puente de la Constitución y el día de Navidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.