Andres Cester y Sergi Bastardas, cofundadores de Colvin / CEDIDA
Andres Cester y Sergi Bastardas, cofundadores de Colvin / CEDIDA

Colvin desembarca en Francia tras comprar Monsieur Marguerite

La operación de la startup barcelonesa llega después de levantar 45 millones en su última ronda

Guardar

Colvin sube una marcha. La startup barcelonesa dedicada al sector de la floricultura se ha hecho con Monsieur Marguerite, una firma emergente francesa especializada en la venta online de flores y plantas.

Con esta adquisición, la firma de la capital catalana impulsa su expansión por Europa donde ya opera Portugal, Alemania e Italia, además de España. El precio de la transacción no ha trascendido.

EXPANSIÓN POR EUROPA

Sergi Bastardas, cofundador de Colvin, ha destacado la importancia de esta operación, ya que considera que “Francia es sin duda uno de los mercados más interesantes por su gran vinculación al mundo de las flores y plantas. La experiencia demostrada de Monsieur Marguerite y su visión sobre la disrupción de la cadena de suministro, digitalizando e impulsando al tejido de agricultores locales, son algunos de los principales motivos por los que hemos decidido incorporar a la empresa en la familia de Colvin”.

Benjamin Perot y Ludovic Mareau, cofundadores de Monsieur Marguerite / CEDIDA
Benjamin Perot y Ludovic Mareau cofounders at Monsieur Marguerite

APUESTA POR EL PRODUCTO LOCAL Y DE TEMPORADA

Fundada hace cinco años por Ludovic Mareau y Benjamin Perot, la firma francesa de floricultura nació con el objetivo de crear una marca de entrega de flores a domicilio con una oferta 100% nacional y apostando por productos de temporada. Monsieur Marguerite cuenta con un equipo de 25 personas, más de 10.000 pedidos mensuales y un crecimiento en su facturación del 200% en 2020.

“Este acuerdo es una gran oportunidad para compañía de seguir creciendo con responsabilidad en Francia con nuestros productores y socios locales. Compartimos con Colvin la misma visión por simplificar el sector y conectar directamente a los agricultores con el consumidor final. La industria francesa de flores y plantas necesita digitalizarse y estar más estructurada. Colvin ha creado la plataforma adecuada para ello, optimizando los ingresos de los agricultores y permitiendo que se puedan comprar flores y plantas cultivadas en Francia desde un mismo lugar”, han señalado Benjamin Perot y Ludovic Mareau tras el acuerdo.

Un usuario de Colvin desempaquetando un ramo de flores / CEDIDA
Un usuario de Colvin desempaquetando un ramo de flores / CEDIDA

45 MILLONES DE EUROS

Colvin cerró su última ronda Serie C en julio y recaudó 45 millones de euros. Con esta inyección de capital la firma barcelonesa ha entrado en una nueva etapa de crecimiento y maduración y espera alcanzar los 300 trabajadores en los próximos meses.

El ecommerce barcelonés es el primer comercio vertical que ha apostado por digitalizar el sector de las flores y plantas en Europa con un modelo basado en la desintermediación del producto y de la cadena de suministro. Tras el acuerdo, Monsieur Marguerite seguirá operando como organización independiente, manteniendo a sus fundadores dirigiendo la compañía, así como el equipo y su marca. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.