El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, considera "desproporcionada" la medida que baraja la Generalitat de cerrar los bares y restaurantes para frenar los contagios de COVID-19, ya que cree que "hay margen para aforos y horarios".

"Si no es un globo sonda, que podría ser, solo tomando esta decisión sería desproporcionado", ha asegurado Collboni en una entrevista en Aquí, amb Josep Cuní de Ser Catalunya.

Para el dirigente socialista en el consistorio barcelonés, hay que saber si esta es "la medida estrella" o hay más medidas, porque "hay un abanico de acciones" restrictivas posibles en la restauración, pero también en otros ámbitos.

EL AVISO DE COLLBONI

Este martes, el propio Collboni ya alertó que la evolución de la pandemia en la capital catalana "no es nada buena." Por este motivo, pidió reducir la actividad social. "Si no lo hacemos, más tarde deberemos reducir la actividad económica”, recalcó en una rueda de prensa.   

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.