El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a los grupos municipales que faciliten la tramitación de los presupuestos que el consistorio presentará el miércoles, porque sin ellos será "mucho más difícil, si no imposible" canalizar la recuperación económica.

Durante el XXV Encuentro de Economía de S'Agaró de este sábado, el dirigente del PSC en Barcelona ha destacado que las cuentas de este año permitirán un incremento de recursos gracias a los fondos europeos, más recursos del Gobierno central y la posibilidad de endeudarse. También facilitarán ejecutar proyectos económicos y de inversión.

"Los presupuestos cuentan con 500 millones más. Por lo tanto, los grupos tienen 500 millones de razones para aprobarlos", y ha agregado que, si las cuentas se aprobaran, habría un total de 800 millones para inversiones en la ciudad.

PRESUPUESTO DE 3.200 MILLONES 

Collboni ha indicado que el total del presupuesto alcanzará los 3.200 millones, 200 más que el año pasado, y que son unas cuentas expansivas "en pleno ciclo recesivo" por la pandemia.

Por todo ello, ha exhortado a los grupos municipales que "sean conscientes de la trascendencia" de estos presupuestos, alegando que permitirán llevar a cabo los procesos de transformación.

EN LA LÍNEA DE SALIDA

El líder socialista en la capital catalana ha afirmado que las transformaciones después de la pandemia también deben servir para "diversificar la economía" de la ciudad con el fin de que no se concentre en unos pocos sectores.

También ha resaltado la importancia de que Barcelona esté "en la línea de salida el día cero", cuando termine la crisis sanitaria para que pueda salir reforzada. "Queremos volver a ganar", ha dicho Collboni, y ha asegurado que el futuro de la ciudad postpandemia pasa por las acciones que se lleven a cabo en los próximos meses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.