ARCHIVADO EN:

Los trabajadores del Grupo Balañá se están movilizando por el cierre de uno de los cines más antiguos de Barcelona, el Palau Balaña.

OCHO EMPLEADOS AFECTADOS

Situado en el paseo de Sant Antoni, el inmueble bajará definitivamente la persiana este viernes y los empleados exigen que se recoloque a los ocho trabajadores y no solo a tres que propone la empresa.

Según ha explicado el delegado sindical Pep Vidal en Betevé, los miembros de la plantilla han convocado huelga indefinida cada sábado en los múltiples cines del Grupo Balañá. Vidal asegura que la huelga se hará porque tienen “apoyo total” de los delegados sindicales de los seis cines del grupo y critica que, a pesar de esto, la compañía continúe vendiendo entradas por internet para las sesiones del sábado.

SEIS SALAS EN BARCELONA

Actualmente el Grupo Balañá cuenta con seis salas en Barcelona: Glòries Multicines, Arenas Multicines, Aribau Multicines, Gran Sarrià Multicines, Balmes Multicines i Cinemes Bosque.

El delegado sindical explica que el terreno del Palau Balañá es edificable pero que la inmediatez del cierre de la sala se debe a una operación de compravenda inmobiliaria que se tenía que hacer este mes de febrero.

Vidal, además, asegura que se trata de una operación de un alto valor económico por la buena ubicación del edificio de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.