“Nunca antes había dejado espaguetis en el plato” o “En mi vida había visto unas patatas bravas tan mal hechas” son algunas de las reseñas de los cinco peores restaurantes de Barcelona, según el portal TripAdvisor. La plataforma tiene como objetivo mostrar reseñas de contenido relacionado con viajes y los usuarios pueden escribir, de forma totalmente gratuita, lo que les ha parecido un restaurante, un bar e incluso un hotel.

En la capital catalana son varios los establecimientos que no alcanzan ni el aprobado raspado y que, además, los comentarios todavía le hacen menos apetitoso. En pleno Paseo de Colón, en Barcelona, y a pocos metros del restaurante emblemático La Gabina encontramos la primera joya del listado.

1. SAILOR: LA PEOR VALORACIÓN DE BARCELONA

Sailor, que antes se llamaba Amatxu, no solo es el peor valorado de la capital catalana, sino también de España. De hecho, si se busca su nombre en Google, el segundo enlace te advierte que “evites este restaurante”.

“La comida fue horrible, de mala calidad, –creo que de lata–, poca y cara. Pedimos una lasaña que tenia el tamaño de una lata de sardinas, que costaba 7,5 euros sin IVA. Porque en la carta presentan los precios sin el IVA incluido. Falta información del coste de las cervezas, y de los zumos de frutas”. Este es uno de los múltiples comentarios que se pueden leer y está valorado como “pésimo” en TripAdvisor.

LA RAMBLA, EPICENTRO DE LA MALA CALIDAD

Restos de comida en las mesas, ambientador apestoso o precios por las nubes. Los comentarios en TripAdvisor de varios restaurantes situados en La Rambla de Barcelona hacen saltar todas las alarmas a los usuarios. A pesar de ser uno de los sitios más turísticos de la ciudad, las reseñas de diversos establecimientos de dicha vía son para arrancarse los ojos. Y no solo la vista, sino también la cartera.

Ejemplo de tapa en uno de los restaurantes de La Rambla de Barcelona

Ejemplo de tapa en uno de los restaurantes de La Rambla de Barcelona

2. ORIENTE: UN ATRACO EN LA RAMBLA

“No solo la comida está mala y el servicio es pésimo, sino que además me ha costado un riñón y medio”. El restaurante Oriente, situado en La Rambla barcelonesa es de todo menos apetitoso. Así se ha podido comprobar después de leer las múltiples reseñas en el portal digital.

Varios clientes del restaurante han criticado el servicio, pero sobre todo la comida. “Tres pimientos de Padrón, dos calamares a la romana y siete patatas bravas por más de 13 euros”. Tachan de atraco el local Oriente y critican la escasez de platos que sirven en el establecimiento.

3. EL CHOQUITO

Otro de los restaurantes que, según el portal digital, "mejor no entrar" es El Choquito. Lo único que se puede leer en su perfil son comentarios como: "precio carísimo y mala calidad de productos". Las últimas valoraciones de este cenadero de La Rambla datan de 2015, y en la página de Tripadvisor consta como "cerrado".

Aun así, todavía se leen las críticas de muchos comensales que acabaron comiendo en El Choquito. "La lubina no era a la plancha. Era al soplete. Estaba chamuscada. Croquetas de mantequilla pura. Vino malo, caliente y caro. Cobran solo por estar en las Ramblas". 

4. EL RINCÓN DE MANOLO

Otro de los restaurantes que se lleva la palma por mala calificación es el establecimiento “El Rincón de Manolo”, situado en El Paral·lel. Según TripAdvisor, la puntuación de los clientes es pésima pero, a pesar de ello, el local mantiene la pegatina del portal digital en la fachada.

"La cerveza que me pusieron estaba caducada y la mayonesa también, y aunque nos las cambiaron, ya estás con el rabillo en el ojo. (...) Los ingredientes vienen de otro lado y en los dos bocadillos, las olivas las cortan pero te dejan el hueso en el bocadillo. (...) Ni os sentéis", expone el frustrado cliente.

Este es uno de los múltiples mensajes que ha dejado un cliente, Jesús C., para advertir a los próximos usuarios del comercio “El Rincón de Manolo” que ni se acerquen a probarlo. Otro lo define como un "atraco": "9 euros por un mini bocadillo con pan congelado y 4 rodajas de chorizo ibérico, una coca cola y un café... ¡9 eurazos!". 

5. RESTAURANTE AMATHU

Con una puntuación más que negativa, el local Amathu situado en el número 73 de La Rambla está calificado como "sucio y penoso" por alguno de sus comensales. Usuarios que se han acercado hasta ese establecimiento lo han catalogado de "deficiente". 

En este sentido, otro de los clientes que han comido en el restaurante de La Rambla aseguran que "en la peor cárcel de mundo se come mejor y hay mejor trato que aquí" y finalmente otro comensal declara en TripAdvisor que "sanidad debería cerrar el comercio" situado en el centro de Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.