El popular restaurante Txapela, ubicado en el paseo de Gràcia número 8, cierra el que ha sido su primer local debido a la pandemia, según ha explicado la propiedad mediante un mensaje en redes sociales.

La empresa ha querido agradecer "los momentos compartidos durante 24 años de actividad", así como "el apoyo y la confianza" que han despositado los clientes durante este tiempo.

Los otros dos restaurantes con los que cuenta la marca en el Eixample, en el número 58 de la misma vía y en plaza Catalunya, continuarán abiertos al público.

ERE A TODA LA PLANTILLA

Según ha podido saber Metrópoli Abierta la totalidad de la plantilla, cerca de 30 personas, se encuentran en un ERTE. Además, el segundo local del que dispone Txapela en la milla de oro se encontraría en riesgo de cierre, según fuentes consultadas por este medio.

La falta de turistas debido a la pandemia de coronavirus y el elevado coste del alquiler en paseo de Gràcia han sido los motivos que han abocado al restaurante al cierre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.