Sede de Nextil en El Masnou / NEXTIL
Sede de Nextil en El Masnou / NEXTIL

Cierra una fábrica de Barcelona con 70 trabajadores

Nextil, en El Masnou, no ha podido solventar los problemas técnicos que arrastra desde hace años

Guardar
Periodista

Nextil ha decidido cerrar la fábrica de El Masnou, que cuenta con una plantilla de 70 trabajadores, debido a que no se han podido solventar los problemas técnicos que arrastra desde hace unos años y que no permitían alcanzar los elevados estándares de calidad del grupo.

Así lo ha anunciado este miércoles la compañía durante la junta de accionistas, en la que se ha destacado además la dificultad para trasladar el incremento de los costes de las materias primas y energía al cliente, lo que ha erosionado "notablemente" los márgenes.

En concreto, los accionistas de Nextil han aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2021, así como la gestión desarrollada por el consejo de administración, que ha supuesto la recuperación de los niveles de rentabilidad tras la pandemia.

CRECIMIENTO "SOSTENIBLE" DE LA EMPRESA

El resultado neto de explotación en 2021 fue de casi un millón de euros, frente a las pérdidas de 22 millones registradas en 2020, lo que confirma que se ha iniciado la senda de la recuperación, según destaca la compañía.

El grupo busca consolidar este crecimiento sostenible mediante una estrategia que tiene cuatro ejes principales: producción nearshore, excelencia en el servicio, desarrollo de productos más sostenibles e innovación técnica.

NUEVAS PLANTAS

Esta estrategia se sostiene también sobre el nuevo centro de producción que está construyendo en Guatemala con el objetivo de optimizar costes de producción, obtener las certificaciones europea y estadounidense y abrir la oferta a volúmenes que actualmente se fabrican en Asia.

Nextil prevé que la primera de las dos plantas esté operativa ya en agosto de este año y en pleno rendimiento a partir de mayo de 2023.

RELEVO DE CARGOS

La junta también ha dado el visto bueno a nuevos nombramientos en el consejo y ha ratificado la ampliación de capital de 7,5 millones de euros por compensación de créditos.

Así, los accionistas han dado luz verde al nombramiento de Jorge Fernández Miret como consejero dominical, así como al de Richard Rechter Leib como consejero independiente; y se ha ratificado a Eduardo Navarro Zamora como consejero dominical del grupo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.