Cierra El Corte Inglés de Portal de l'Àngel en Barcelona / GOOGLE MAPS
Cierra El Corte Inglés de Portal de l'Àngel en Barcelona / GOOGLE MAPS

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, en venta por 200 millones de euros

El grupo de grandes almacenes está inmerso en un plan de transformación para aumentar la rentabilidad en sus comercios

Guardar
Periodista
Actualizado: 08/10/2021 23:22 h.

El Corte Inglés se podría deshacer de otro de sus centros en Barcelona. Después de vender, en octubre de 2020, sus grandes almacenes de Francesc Macià, la compañía madrileña ha puesto a la venta su comercio de Portal de l'Àngel por 200 millones de euros.

Según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado Metrópoli, el grupo está inmerso en un plan de transformación que pretende aprovechar al máximo sus centros más rentables.

Entrada del Corte Inglés de Portal de l'Àngel / METRÓPOLI
Entrada del Corte Inglés de Portal de l'Àngel / METRÓPOLI

400 MILLONES DE EUROS

Junto a la venta del Corte Inglés de Portal de l'Àngel, también se podrían desprender de su centro ubicado en el número 10 de la Puerta del Sol de Madrid. Con las dos operaciones, la empresa ingresaría unos 400 millones de euros.

El centro de Portal de l'Àngel, que está muy cerca del edificio de Plaza Catalunya, está dirigido "principalmente a un público joven", con un gran espacio dedicado a marcas como Nike o MAC. Este establecimiento abrió sus puertas en 1998 y, actualmente, sigue apostando por nuevas marcas como Under Armour o Samsung, "invirtiendo en una oferta comercial más atractiva". Con estas nuevas incorporaciones, El Corte Inglés reafirma que, por el momento, no se desharán del inmueble de Portal de l'Àngel.

CAN JORBA

El emplazamiento donde se encuentra El Corte Inglés actualmente es conocido como Casa Jorba. Este edificio, que albergaba una sucursal de la empresa familiar Magatzems Jorba, fue el primer local comercial donde hubo escaleras mecánicas en todo el estado español.

La estética del comercio está inspirada en la arquitectura francesa de la época. En 1963 el edificio pasó a ser propiedad de Galerías Preciados. Fue en 1995 cuando lo compró la compañía dirigida por Marta Álvarez, que abrió definitivamente en 1998.

La histórica Casa Jorba / ARCHIVO
La histórica Casa Jorba / ARCHIVO

DESPRENDERSE COMPLETAMENTE

La consultora encargada de gestionar la venta es JLL. Javier Catena, que ya tiene ofertas encima de la mesa para ambos centros comerciales. 

Además, algunos de los compradores buscan un acuerdo de sale&laseback –compra con arriendo posterior–, pero la empresa busca desprenderse completamente del activo –a largo plazo–. 

FRANCESC MACIÀ

El Corte Inglés de Francesc Macià cerró sus puertas durante el pasado mes de enero. El inmueble, situado en el número 471 de la Diagonal, se transformará en oficinas y locales comerciales en sus plantas inferiores. 

La compañía Mersan Assets Management adquirió a mediados del año pasado el activo a la cadena de grandes almacenes por 152,5 millones de euros. El plan especial aprobado por Ayuntamiento de Barcelona especifica que las oficinas podrán ocupar 20.045 metros cuadrados distribuidos de la planta -1 a la quinta, mientras que los usos comerciales se reducen a dos plantas y suman una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.