Plano general de un centro comercial con decenas de personas / CENTRO COMERCIAL ARCÁNGEL
Plano general de un centro comercial con decenas de personas / CENTRO COMERCIAL ARCÁNGEL

Todos los centros comerciales podrán abrir a partir del lunes

Cataluña da un respiro al comercio y las tiendas podrán abrir todos los días

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/03/2021 19:24 h.

Cataluña levantará a partir del próximo lunes el confinamiento comarcal, si bien los desplazamientos por toda la comunidad estarán acotados a las burbujas de convivencia, según ha anunciado el Govern, que también permitirá reabrir los fines de semana a todos los comercios de hasta 800 metros cuadrados.

FLEXIBILIZACIÓN DE LAS RESTRICCIONES

La consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, han detallado en una rueda de prensa telemática que esta flexibilidad en las restricciones tiene una vigencia inicial de 14 días, desde el próximo lunes, 15 de marzo, hasta el domingo 28 de marzo, si bien esperan que se pueda prorrogar.

El Procicat ha acordado permitir la reapertura durante los fines de semana de los comercios, incluso los no esenciales, de hasta 800 metros –con un límite de aforo del 30%–, así como levantar la prohibición de celebrar galas y entregas de premios en el ámbito cultural.

CENTROS COMERCIALES

Por lo tanto, los negocios de hasta 800 metros cuadrados de superficie de los centros comerciales tendrán luz verde para volver a abrir. Sin embargo, los bares y restaurantes de los grandes almacenes deberán permanecer cerrados dos semanas más, como mínimo.

REAPERTURA "INMEDIATA" DE LA RESTAURACIÓN

Barcelona Oberta, el Gremi de Restauració, PIMEComerç, Comertia y Barcelona Comerç han exigido la reapertura inmediata de los locales de restauración que se encuentran en centros comerciales.

Estos colectivo han recordado que estos bares y restaurantes suman más de cinco meses sin poder abrir sus puertas, lo que les ha llevado a una situación insostenible.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.