Jóvenes trabajando en la planta de la compañía Seat en Martorell (Barcelona) / SEAT
Jóvenes trabajando en la planta de la compañía Seat en Martorell (Barcelona) / SEAT

CCOO quiere una planta de baterías eléctricas en el Baix Llobregat

El sindicato ha realizado esta petición a las administraciones públicas

Periodista
Actualizado: 08/04/2021 16:47 h.

CCOO de Cataluña ha defendido este jueves la instalación de una fábrica de baterías eléctricas en el Baix Llobregat, y ha pedido a las administraciones públicas que luchen por ubicar esta planta en la comarca.

El sindicato ha hecho esta petición tras la alianza del Gobierno con Volkswagen, Seat e Iberdrola para ubicar una fábrica de baterías cerca de Martorell, donde se encuentra la fábrica de Seat.

REFERENCIA EN ELECTROMOVILIDAD

CCOO ha destacado que es la primera fuerza sindical en el Baix Llobregat y en el sector de la automoción, y reivindica combinar esta fábrica "con el diseño de plataformas para vehículos eléctricos y producción de componentes y ensamblaje de vehículos".

En este sentido, ha reafirmado que "la instalación de una planta de fabricación de baterías eléctricas en la zona norte del Baix Llobregat es clave para convertir a Cataluña en centro de referencia en tecnologías de electromovilidad".

El sindicato ha subrayado que las dimensiones que debería tener esa planta hacen difícil encajarla en la actual fábrica de Nissan en la Zona Franca, por lo que el Baix Llobregat "es el mejor emplazamiento".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.