CCOO quiere garantizar la ocupación de los trabajadores de las empresas proveedoras de Nissan hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha en la que se cerrarán las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. También reclama su participación en el proceso de reindustrialización.

La dirección y los sindicatos de Nissan alcanzaron la semana pasada un acuerdo para el cierre de las plantas barcelonesas de la multinacional con el compromiso de la empresa de posponer el cese de la actividad a diciembre de 2021 y a no realizar despidos traumáticos hasta esa fecha.

AGUANTAR HASTA EL 2021

La federación de Industria de CCOO ha reunido este martes a representantes de los trabajadores de las empresas proveedoras y subcontratadas de Nissan para valorar el acuerdo y, sobre todo, para definir la estrategia a seguir en los próximos meses.

Los delegados de CCOO se han marcado el objetivo de garantizar la ocupación hasta el 31 de diciembre de 2021 en las diferentes empresas proveedoras de Nissan mientras no se resuelva el futuro industrial de las plantas.

GESTIONAR LA “PAZ SOCIAL”

A la vez, quieren garantizar la participación de los trabajadores de estas empresas en el proceso de industrialización y velarán por ellos en la mesa que se constituirá en septiembre y en la que se juntarán la administración, los sindicatos firmantes del acuerdo y Nissan.

El sindicato asegura que desde CCOO gestionarán "la paz social" en el conjunto de la cadena de valor de Nissan en los próximos meses en función de cómo las empresas proveedoras, subcontratistas y la propia Nissan respeten los objetivos que se han marcado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.