Tanatorio del grupo funerario Mémora
Tanatorio del grupo funerario Mémora

Catalana Occidente compra la funeraria Mémora por 387,5 millones de euros

Con la adquisición, el grupo asegurador incrementa su presencia en el sector funerario y entra en el mercado portugués

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/07/2022 22:32 h.

El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Grupo Mémora, grupo funerario en la Península Ibérica, al inversor global Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers’) y al equipo de dirección de Mémora, por un importe de 387,5 millones de euros sujeto a determinados ajustes financieros.

387,5 MILLONES DE EUROS

Según ha informado Catalana Occidente en un comunicado, el valor de la compañía estimado es de aproximadamente 600 millones de euros y la compra está condicionada a la pertinente autorización por parte de las autoridades regulatorias en España y Portugal.

"El grupo asegurador aumenta así fuertemente su presencia en el sector funerario nacional y entra en el mercado portugués, a través de la adquisición de un grupo especialista y de reconocido prestigio en servicios fúnebres", señala el grupo asegurador.

El Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora
El Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora

139 TANATORIOS Y 18 CEMENTERIOS

El grupo Mémora ostenta la propiedad o la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios, 18 cementerios y emplea aproximadamente a 1.500 personas, a través de los cuales se proveen cerca de 50.000 servicios anuales.

Con la operación de compra se adquiere también la Fundación Mémora, cuya misión es "ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en dicho proceso y a los profesionales que están implicados en su atención", añade el comunicado.

Han asesorado a Grupo Catalana Occidente en la operación el bufete de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte.

287 MILLONES DE EUROS

El Grupo Catalana Occidente ha obtenido un resultado consolidado de 287 millones de euros en el primer semestre de este año, un 20,2% más que el mismo periodo del año anterior. El grupo asegurador ha registrado un aumento del 9% de su volumen de negocio, hasta alcanzar los 2.878 millones.

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha expresado satisfacción por los resultados al haber aumentado la facturación y el resultado respecto al ejercicio anterior. Además, ha señalado que las cifras "consolidan la tendencia estable y positiva" en sus tres pilares estratégicos: crecimiento, rentabilidad y solvencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.