El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con parte de la plantilla de Caprabo / CEDIDA
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con parte de la plantilla de Caprabo / CEDIDA

Caprabo invertirá 100 millones de euros y abrirá 80 tiendas en cinco años

La compañía prevé reformar toda la red de supermercados y potenciar la venta online en Cataluña

Caprabo invertirá 100 millones de euros en cinco años para llevar a cabo su nuevo plan estratégico 2021-2025 que incluye la reforma de toda la red de supermercados, la potenciación de la venta online y la apertura de 80 comercios en Cataluña.

80 SUPERMERCADOS NUEVOS

El presidente del consejo de administración de la empresa, Javier Amezaga, lo ha anunciado tras una visita al a plataforma logística situada en la ZAL del Port de Barcelona junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el director general de la compañía, Edorta Juaristi, y el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.

Esta inversión se enmarca en el nuevo plan estratégico de Caprabo para el periodo 2021-2025 tras la entrada del grupo inversor EP Bidco en el accionariado de la cadena de supermercados.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la planta de Caprabo / CEDIDA
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la planta de Caprabo / CEDIDA

100 MILLONES DE EUROS

Amezaga ha asegurado que “Caprabo se encuentra en una nueva etapa de transformación y crecimiento, con la entrada de un nuevo socio en el accionariado. Ha sido un proceso finalizado con satisfacción y con el mejor socio para nuestro proyecto. Supone un importante impulso para los planes estratégicos de la empresa”.  

Estas previsiones suponen incrementar un 70% las inversiones de la compañía, que, además de las aperturas, planea reformar los supermercados existentes, el desarrollo de la venta en línea y la transformación logística impulsada por la nueva plataforma.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Juaristi ha explicado que la plataforma logística es el proyecto "más relevante para Caprabo de los últimos años" y que significó una inversión de 26 millones de euros

El centro cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados, de los que 16.000 están destinados a producto frescos y 4.500 a la venta online. La planta da empleado a 300 personas que trabajan en tres turnos y permite la distribución tanto de última milla en la primera corona de Barcelona como a los distintos centros de distribución con los que cuenta la empresa en establecimientos de toda Cataluña y Andorra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.