ARCHIVADO EN:

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha recordado a su antecesor, Miquel Valls, por su “esfuerzo para dejar la institución saneada y patrimonialmente sólida”.

“SANEAMIENTO DE LA CÁMARA”

En un comunicado, el empresario ha lamentado su fallecimiento en nombre de la Cámara, que dirigió durante 17 años, y ha destacado el esfuerzo de saneamiento “tras la reconversión que tuvieron que hacer las cámaras con la eliminación de la cuota cameral”.

En este sentido, el presidente del organismo ha señalado que Valls tenía una larga trayectoria empresaria en el sector de la metalurgia y entró en el pleno de la Cámara en 1996 y dos años después fue miembro de su comité ejecutivo como coordinador de las delegaciones. Se convirtió en presidente el 21 de junio de 2002, hasta el 17 de junio de este año.

DEJÓ EL CARGO EN JUNIO

Valls, que ha fallecido este domingo a los 76 años tras una enfermedad, se despidió de la presidencia de la Cambra hace tres meses, después de ver cómo resultaba ganadora de los primeros comicios celebrados en la Cámara desde 2010 una candidatura independentista, liderada por Joan Canadell.

BIOGRAFÍA

Nacido en 1943 en la ciudad de Barcelona, Miquel Valls se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y realizó un máster en Gestion Gerencial por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), además de ser diplomado en dirección de empresas por el IESE.

El economista (Barcelona, 28 de septiembre de 1943) recibió en 2017 la Creu de Sant Jordi de la Generalitat y entre 1970 y 1984 fue directivo del grupo empresarial familiar Valls, además de liderar el Grup Fichet, entre otras responsabilidades empresariales.

El empresario será despedido este martes en un entierro que tendrá lugar a las 11:45 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.