a Guardia Urbana informa del toque de queda a transeúntes, comerciantes y trabajadores de reparto de comida / EFE - Enric Fontcuberta

a Guardia Urbana informa del toque de queda a transeúntes, comerciantes y trabajadores de reparto de comida / EFE - Enric Fontcuberta

Economía

La Cambra cifra en 3.000 millones el impacto de un confinamiento de quince días

Como alternativa, la corporación reclama la realización "masiva" de tests rápidos

29 octubre, 2020 14:23

Noticias relacionadas

La Cambra de Comerç ha advertido que un nuevo paro de la economía con un grado de restricción similar al mes de marzo significaría la pérdida de casi 3.000 millones de euros adicionales en quince días.

Como alternativa, la corporación ha reclamado la realización "masiva" de tests rápidos más allá del ámbito sanitario público. "La situación actual es insostenible y exige actuaciones para frenar los contagios, pero en ningún caso a costa de la actividad económica, en especial de las pymes, y de los mismos trabajadores," ha manifestado el ente.

TEST DE FORMA "MASIVA"

La Comisión de Salud ha destacado las posibilidades que ofrecen los tests de antígenos, más baratos y rápidos que las pruebas PCR. La Cambra de Comerç ha reconocido que estos no son la solución "absoluta" a la pandemia pero ha afirmado que abren la posibilidad a ser aplicados de forma masiva y realizar cribados rápidos a un menor coste.

Esta vía tendría que estar acompañada de otras medidas para aislar los casos positivos y rastrear sus contactos.

DETECCIÓN DE POSITIVOS

Por este motivo, la Cambra de Barcelona ha instado a las administraciones competentes a elaborar un plan para facilitar la distribución y comercialización de tests de antígenos de la forma más generalizada posible y garantizar la correcta aplicación para la detección de casos positivos.