La Cambra de Comerç de Barcelona ha exigido este sábado que se afronten las inversiones pendientes en Rodalies. Según el órgano, las inversiones se encuentran "bloqueadas" desde 2006, mientras que el número de usuarios del transporte público en el ámbito metropolitano consolida su tendencia alcista.

A nivel general, la Cambra recuerda que en el último año las validaciones del transporte público han alcanzado los 39,3 millones. El número de usuarios ha crecido en el metro y buses urbanos e interubanos. Sin embargo, Rodalies, que gestiona Renfe, ha tenido en 2018 un 5% menos de pasajeros que en 2006.

SIN PRESUPUESTOS

La corporación sostiene que las necesidades metropolitanas de infraestructuras de movilidad "resultarán más difíciles de atender" en la medida en que Barcelona, Catalunya y España sigan sin presupuestos.

En un comunicado, la Cambra de Comerç, que este año celebrará elecciones a la presidencia, también ha asegurado que la relación entre oferta y demanda se continuará tensando, fruto del impacto sobre la movilidad de tendencias demográficas, sociales y económicas de fondo, como el incremento de la población, el aumento de la movilidad obligatoria  y el envejecimiento de la población

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.