La Cambra de Começ de Barcelona se ha unido al proyecto europeo Regional Creative Industries Alliance (RCIA) para dar su apoyo a las industrias culturales y recreativas. Se trata de un proyecto financiado por el programa Interreg Europe, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en el que toman parte organizaciones de nueve países.

La primera fase del proyecto, que se ha puesto en marcha este año y estará en funcionamiento hasta 2019, deberá de poner en marcha medidas concretas para lograr una serie de objetivos, como reforzar la competitividad de las pymes de las industrias creativas y darles apoyo en su crecimiento en los mercaods globales; adaptar los mecanismos de financiación a las particularidades de las industrias creativas culturales; incrementar la sensibilización de las empresas de otros sectores sobre el potencial transformado de las industrias creativas y culturales para mejorar su competitividad; y desarrollar, adaptar y mejorar el ecosistema de colaboración entre sectores pasando de una perspectiva de cooperación clásica a una aproximación holística.

La Cambra ha celebrado una reunión de socios en Barcelona para poner en contacto a empresas e instituciones catalanas con las de otros países participantes. En dichas reuniones se presentaron algunas de las iniciativas más representativas de apoyo al sector de las industrias culturales y creativas impulsadas desde Catalunya y se hicieron visitas de estudio al canódromo, al FabLAb y al Desing Hub Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.