Atrás queda el mítico cinema Urgell de Barcelona. En su lugar, la cadena Bonpreu instalará un nuevo establecimiento. La fecha ya está puesta y el supermercado inaugurará el 29 de noviembre su nueva tienda en la capital catalana.

Bonpreu consiguió arrancar el proyecto de la calle Urgell en febrero, cuando logró, tras varias trabas, la licencia municipal y pudo entonces arrancar las obras después de muchos años de incertidumbre.

REFORMAS

A primeras instancias estaba previsto que el supermercado de la cadena abriera en 2017 en la platea del antiguo cine de Barcelona y que por aquel entonces ya estaba cerrado. Fue entonces cuando Bonpreu puso en marcha la transformación del local sin contar con un problema: la retirada de amianto del antiguo Urgell.

El nuevo establecimiento contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados, que se está haciendo en paralelo con la construcción de un nuevo interior de isla entre las calles Urgell, Borrelll, Sepúlveda y Floridablanca de Barcelona.

SIETE MILLONES DE EUROS

La inversión aproximada de Bonpreu ha sido de unos siete millones de euros, que además se le suma el coste del parking para los clientes del establecimiento y del nuevo espacio público. La cadena trabaja con la idea de abrir sus puertas a la vez que las del parking para los clientes y el espacio público, que tendrá más de 1.000 metros de superficie.