La afluencia en las calles comerciales se desplomó un 32,7% en España. El impacto de la tercera ola del coronavirus, que obligó a las administraciones a tomar nuevas restricciones, ha provocado que el efecto rebajas haya quedado completamente dilapidado, según los datos ofrecidos por TC Group Solutions.

Barcelona ha perdido de media uno de cada tres peatones (-31%), y analizando cinco de sus calles comerciales, se observa que el centro de la ciudad está siendo más castigado que los barrios.

PÉRDIDA DE AFLUENCIA

Así, el eje comercial de Sants ha experimentado un incremento de peatones del 8% respecto a enero del año anterior, mientras las calles prime de la ciudad, como Paseo de Gràcia, La Rambla, Pelai y Portaferrissa, siguen perdiendo afluencia de gente.

Respecto a los grandes almacenes de la ciudad condal, en total han perdido un 70% de su afluencia habitual, según los datos analizados en el último año.

EFECTO REBAJAS "DILAPIDADO"

En cuanto a la media de todas las ciudades españolas, el descenso en la afluencia de las calles comerciales es algo mayor que el de Barcelona, con un 32,7%.

TC Group Solutions destaca que para los comercios, “el efecto rebajas ha quedado totalmente dilapidado por la pandemia”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.