Los precios y transacciones de la vivienda en Barcelona se consolidarán en 2021 tras los descensos por la pandemia, con una recuperación de las ventas de segunda residencia en la costa catalana "a partir del verano", según Engel & Völkers.

El impulso para la actividad llegará "de la mano de las vacunas y de la libre circulación de viajeros" a lo largo del segundo semestre del año, ha explicado la inmobiliaria alemana a través de un comunicado este martes.

La imposibilidad de viajar ha hecho que los clientes nacionales hayan "cogido el testigo de muchas de las transacciones" realizadas en la ciudad y que además hayan optado por propiedades de más metros.

ZONAS DE LA PERIFERIA

Según director general de Engel & Völkers Barcelona, Oriol Canal, aunque la demanda de vivienda de alto standing se resintió por la disminución de inversores, "el producto bien ubicado y con un descuento entre el 5% y el 10% se ha vendido a inversores catalanes y familias que han aprovechado la bajada de precios" para comprar en su localización preferida.

La mayor demanda se centra en zonas de la periferia como Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallès y otros municipios metropolitanos como Castelldefels, Gavà. La comarca del Maresme también cuenta con numerosas peticiones de vivienda.

Estas son las calles más caras de Barcelona / ENGEL & VÖLKERS
Estas son las calles más caras de Barcelona / ENGEL & VÖLKERS

DISTRITOS MÁS CAROS DE BARCELONA

En 2020, el precio medio de los inmuebles gestionados por Engel & Völkers en la capital catalana se situó en 4.478 euros/m2 con tres distritos por encima de ese nivel: Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y el Eixample.

CALLES MÁS CARAS DE BARCELONA

En este sentido, durante el año pasado las calles donde se realizaron las operaciones más caras de Barcelona fueron la Avenida Pearson (+10.000 euros el metro cuadrado), Paseo de Gràcia (7.500 euros el metro cuadrado, Bosch i Gimpera (6.700 euros el metro cuadrado), Paseo de la Bonanova (6.500 euros el metro cuadrado) y Paseo de García Fària (6.000 euros el metro cuadrado).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.