ARCHIVADO EN:

CaixaBank inicia este lunes el traslado de unos 1.800 trabajadores a dos nuevos edificios que ha alquilado en Can Batlló y en la Zona Franca de Barcelona, lo que liberará varios inmuebles de oficinas en la avenida Diagonal y en el distrito 22@.

Tal y como ha adelantado Expansión, la mudanza se enmarca en un plan para crear un nuevo eje de innovación, reorganizar los espacios laborales y generalizar una nueva manera de trabajar, con procesos basados en la digitalización, según ha confirmado la entidad bancaria.

SEGUNDO MAYOR CENTRO DE TRABAJO

En la zona de Can Batlló, polígono industrial ubicado en el tramo final de la Gran Vía, junto a la plaza Cerdà, el banco situará su segundo mayor centro de trabajo en Barcelona, después de las torres negras de la Diagonal.

En concreto, el edificio The Ó Building, en el número 159 de la Gran Vía, acogerá a los equipos de banca de particulares e innovación, la sede de la dirección territorial de la ciudad y empresas como CaixaBank Payments & Consumer.

26.000 METROS CUADRADOS

Además, CaixaBank situará en la calle Estany, en el eje del Paseo de la Zona Franca-Fira, la sede del banco para jóvenes, ImaginBank, y parte de sus equipos de Payments & Consumer. En total, ambos edificios suman 26.000 m2, a los que se irán trasladando de manera progresiva unos 1.800 empleados.

Este traslado permitirá liberar las plantas que CaixaBank ocupa en la Torre Pujades, en el 22@, propiedad de CriteriaCaixa, así como otras que tiene alquiladas en el número 530 de la avenida Diagonal.